Empresa

Empresa 2018-02-08T17:47:51+00:00

EMPRESA

¿Quiénes somos?

Cocimar es la evolución de una empresa familiar con más de 100 años de experiencia, especialista en la cocción de pulpo, marisco, y distribución de pescado fresco directo de las mejores lonjas.

Ofrecemos productos de alta gama, utilizando solo materias primas de primera calidad, combinando durante la elaboración métodos artesanales, con la última tecnología en envasado y expedición. No utilizamos hidratantes ni conservantes, con lo cual obtenemos productos totalmente naturales.

Nuestro departamento de I+D+i, controla, vigila y verifica que se cumplen las normas más estrictas de calidad y seguridad alimentaria. Gracias al mismo ha sido posible desarrollar una gama de productos propios que complementan nuestra oferta de elaborados de pulpo, pescado y marisco.

Quiénes somos

Evolución de una empresa sólida

COCIMAR se eleva como una de las empresas de referencia españolas en el mercado de la cocción industrial y elaboración de productos del mar.

Ubicada en Palencia, COCIMAR aúna la experiencia de décadas de buen hacer y conocimiento del producto con una firme apuesta por la innovación y el desarrollo.

COCIMAR cuenta con unas instalaciones de más de 4000 m2, que integran la planta de cocción de pulpo y marisco y la planta de descongelación y elaboración de cefalópodos y pescados, junto con una gran capacidad de almacenaje en frío con cobertura para más de 1000 pallets.

Los productos de COCIMAR parten de un negocio familiar cuyo origen se remonta al año 1900, cuando el bisabuelo de los actuales propietarios, D. Marcos Vallejo, abrió en la Calle Peña Herbosa de Santander el primer almacén de venta al por mayor de pescado fresco y venta de hielo. Cuatro generaciones han pasado desde entonces y distintas ramas de la familia han estado vinculados al negocio de la pesca en distintas provincias castellano y leonesas hasta llegar a lo que es hoy.

¿POR QUÉ COCIMAR?

COCIMAR, fue constituida en 1982 y desde entonces no ha dejado de abrirse a nuevos mercados, avanzando con los tiempos y adaptándose a las necesidades y a los medios de cada época. Ese es el secreto de su perdurabilidad. Habiendo nacido como distribuidora de pescado fresco, hoy en día engloba distintas actividades como son:

Servicio a hostelería

Distribución al por mayor de pescado fresco

Mariscos

Congelados

Cocedero de pulpo y mariscos y otros servicios

Instalaciones

Para llevar a cabo dichas actividades, la empresa cuenta con las siguientes instalaciones:

  • 1 fabrica que incluye un cocedero de pulpo industrial con 6 marmitas de cocción de pulpo y marisco así como sala de elaboración de pescados situada en Venta de Baños.
  • 1 puesto en el Mercado Central de Pescados de Palencia, con una superficie de 164 m² cada uno, más de un sótano de la misma dimensión.
  • 4 naves contiguas, con una superficie global de unos 2.200m², , con marmita de cocción  y  sala de limpieza de pescados en Palencia.
  • 2 tiendas de venta al detalle, En la plaza de abastos Puesto 8-A  y en la calle Extremadura P-26 en el Polígono Industrial de Palencia.